AGENDA DE ACTIVIDADES

AGENDA DE ACTIVIDADES

Programa de Formación “Emprende tu TFG” TOLEDO (TFG IV)

Toledo, del 16 al 24 de octubre de 2017

programas emprende tu tfg

El Programa Emprende tu TFG es un proyecto novedoso en España dentro de las actuaciones que el Fondo Social Europeo viene cofinanciando con el fin potenciar la empleabilidad. Consiste en un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar el emprendimiento en base al esfuerzo ya realizado por los alumnos graduados a la hora de realizar sus trabajos de fin de grado (TFG).

Desde la Cámara queremos potenciar y sacar provecho de dicho trabajo y esfuerzo, convirtiendo el TFG en un plan de empresa.

Objetivos:

Promover la empleabilidad de los demandantes de empleo castellano manchegos a través del autoempleo.
Difundir la cultura de la economía del conocimiento.
Convertir los TFG en un modelo de negocio, durante su realización o a la finalización del mismo.
Complementar la formación universitaria con formación práctica en creación de empresas.

¿Quién puede participar?

Demandantes de empleo (preferentemente mujeres, menores de 30 años y mayores de 45 ) que tengan estudios universitarios o de formación profesional en el que hayan elaborado o estén elaborando un trabajo fin de grado (TFG) y sirva de base para el proyecto de emprendimiento.

boton ir a la web del programa

Estructura y Contenidos del programa

• Análisis del TGF y de las capacidades del alumno

Evaluación del TGF desde el punto de vista empresarial y una evaluación de la capacitación del alumno para llevar a cabo una innovación tecnológica.

• Elaboración del sistema de tendencias tecnológicas
Exploración de aquellas tendencias en las que la idea de negocio del TFG de un emprendedor encaje y las tecnologías fundamentales asociadas a la misma.

• Lean startup y diseño de modelo de negocio
Elaboración del modelo CANVAS.

• Marketing digital y ventas
Se trata de describir cuál será el proyecto o servicio a cuya producción se va a dedicar la empresa. También se describirá cuál será el mercado al que va dirigido el producto al que está dedicada la potencial empresa.

• Finanzas para emprendedores no financieros
Conocer y asimilar conceptos financieros básicos que les permita realizar un diagnóstico y elaborar un Plan Financiero.

• Dirección de proyectos
Elaboración de plan económico de la empresa.

• Mentorización