AGENDA DE ACTIVIDADES

Itinerario de Emprendimiento Plan “Emprende Joven CLM” en Oropesa

Oropesa, 05 de febrero de 2018

itinerario plan emprende joven 2018

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio, Industria y  Servicios de Toledo y la Fundación Incyde enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

Lugar:

Casa de la Cultura. C/ Campo Arañuelo, 2  - CP 45560 Oropesa

Contacto:

web: emprendejovenclm2018.camaratoledo.com

Inscripciones:

boton inscripciones

Síguenos en las redes

Objetivos

Emprende Joven CLM es un programa regional que engloba un conjunto de actuaciones formativas denominadas “Itinerarios de Emprendimiento Juvenil”. El objetivo de estas actuaciones es incorporar al mercado laboral, por la vía del emprendimiento, a jóvenes de Castilla-La Mancha no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, potenciando las oportunidades que el entorno rural les ofrece.

¿Quién puede participar?

El Programa Emprende Joven CLM está dirigido a jóvenes de Castilla La Mancha, menores de 30 años, que no estén estudiando ni trabajando, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha. (deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil).

Contenidos

Los contenidos serán impartidos por Consultores de alto nivel con amplia experiencia profesional y docente, siendo todos ellos homologados por la Cámara de Comercio.

Las materias a impartir son:
• Evaluación de capacidades e ideas de negocio adpatadas al perfil del emprendedor y a la localidad.
• Dirección de proyectos (innovación, modelos del plan de empresa).
• Aspectos jurídicos y fiscales de la empresa.
• Marketing y comunicación, redes sociales y comercio electrónico.
• Finanzas para no financieros.
• Dirección de proyectos: elaboración final del plan.

Metodología

Los Itinerarios de emprendimiento juvenil parten de un análisis de los perfiles de innovación de cada participante y las oportunidades de negocio dentro del entorno en el que residen.

Del cruce de ambos aspectos se elabora un estudio individualizado que ofrecerá al joven participante una cartera inicial de ideas de negocio que tengan su fundamento en las capacidades del alumno y en las oportunidades que el entorno en el que vive ofrece.

Sesiones de formación conjunta:

En estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo.

Acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado:

Se desarrollaran actuaciones de seguimiento individualizado en los que se orienta a cada uno de los alumnos participantes en función de su perfil profesional y de la actividad de cada empresa, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados en las sesiones conjuntas de formación.

Mentorización

Aquellos participantes que finalizando el programa inicien la puesta en marcha de la empresa dispondrán de una mentorización y formación adicional.

Los programas serán impartidos por personas con amplia experiencia profesional y docente, siendo todos ellos homologados por la Cámara de Comercio como formadores.