20 jóvenes bargueños se formarán en autoempleo dentro del Plan Emprende Joven CLM

ico calendarioJueves, 27 Octubre 2016

Durante la semana del Empleo que se celebró la semana pasada, se procedió a la inscripción y selección de alumnos.

Toledo, 10 de octubre de 2016. En la mañana de ayer arrancaba en el espacio Coworking de Bargas, el Itinerario formativo que se desarrollará durante los dos próximos meses en dicha localidad y que se enmarca en el Plan Emprende Joven CLM 2016.

Durante la semana del Empleo que se celebró la semana pasada se procedió a la inscripción y selección de alumnos, finalmente hoy los 20 jóvenes seleccionados comenzarán a recibir formación, orientación y mentorización para llevar a buen fin sus proyectos empresariales.

foto2

A la presentación del Programa han acudido los concejales de Empleo y Juventud del Ayuntamiento local, Isidro Hernández Perlines y Victor Sánchez Salcedo, el Director Gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría Cuesta y representando a FEDETO, Agustín López Sánchez.

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil,  financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

El objetivo  del programa es fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados  dotándoles  de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

La metodología del programa combina sesiones grupales,  con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo y acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado en los que se orienta a cada uno de los alumnos participantes en función de su perfil profesional y de la actividad de cada empresa, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados en las sesiones conjuntas de formación Además el programa contempla un periodo de prácticas no laborales para conocer de primera mano el día a día emprendedor, sus retos, dificultades y recompensas, así como establecer redes de contactos que sirvan de soporte en el inicio de la propia actividad emprendedora.

Aquellos participantes que finalizando el programa inicien la puesta en marcha de la empresa dispondrán de una mentorización y formación adicional.

Vídeo Programa Emprende Joven 2018

Vídeo Presentación Programas Cámara 2018