“Diseña tu Futuro”, la Feria Comarcal de Empleo de la Cámara de Comercio, se instala en la Puebla de Almoradiel

• Punto de encuentro entre el tejido empresarial local y comarcal con  desempleados, jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y demás agentes vinculados al empleo.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Aldonza Lorenzo de la Puebla de Almoradiel  acoge durante la jornada de hoy la Feria Comarcal de Empleo “Diseña tu Futuro”, el evento está dirigido a desempleados de toda la comarca, si bien, algunos de los programas que se presentan durante la feria tienen como destinatarios a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil o que deseen inscribirse, el stand de la Cámara de Comercio inscribirá a interesados durante toda la jornada de hoy.

María de los Angeles Martínez, Presidenta de la Cámara de Comercio, junto a Alberto Tostado, Alcalde de la Puebla de Almoradiely Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO, han inaugurado la Feria a primera hora de la mañana, los tres han querido destacar la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas tan necesarias entre los jóvenes de nuestra provincia, Madruga ha agradecido a la Cámara su gestión para atraer fondos europeos que facilitan la realización de encuentros como esta Feria del Empleo. Se calcula que unos 300 visitantes pasarán por los más de 20 stand preparados en la feria para orientar y formar a personas desempleadas.

feria puebla almoradiel2De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia. La Feria de Empleo Comarcal es una acción que ejecutan la Cámara de Comercio de Toledo y la Cámara de Comercio de España en colaboración con FEDETO y el Ayuntamiento local, se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, se calcula su coste en 30.000 euros.

PRESENTACION DE AYUDAS  A LA MOVILIDAD DE JOVENES

Durante la inauguración la Presidenta Cameral, María de los Angeles Martínez, ha presentado las ayudas del Plan Movilidad del Programa PICE, ha destacado que el objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y para ello se ponen en marcha acciones que fomentan la movilidad transnacional en el territorio de la Unión Europea. El Plan se ejecutará durante 2017 y 2018 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, podrán participar unos 80 jóvenes de la provincia de Toledo.

Cámara de Comercio de Toledo

925.280111