La Cámara de Comercio ofrece ayudas de entre 700 y 2.500 euros para hacer prácticas o trabajar en la Unión Europea

• El Plan de Movilidad es una oportunidad para que los jóvenes tengan un acercamiento a empresas con sede en el extranjero y adquieran experiencia profesional con un enfoque internacional.
• Para las movilidades en prácticas el importe máximo será de 2.500 euros en concepto de viaje y manutención. Para las movilidades a través de un contrato laboral, el importe máximo será de 700 euros en concepto de viaje.

La Cámara de Comercio de Toledo ha hecho pública la convocatoria de ayudas dentro del Plan de Movilidad, programa que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y competencias transversales con acciones que fomenten su movilidad transnacional en el territorio de la Unión Europea, mejorando así su desarrollo personal y profesional y su empleabilidad en un entorno y mercado de trabajo internacional.

El Plan se ejecutará durante 2017 y 2018 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cerca de 80 jóvenes de la provincia de Toledo podrán beneficiarse de esta iniciativa, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos, como ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil, mayor de 18 y menor de 29 años, tener unos conocimientos de lengua extranjera del país de destino equivalentes a nivel B1 y una titulación acorde con la ocupación demandada.

Dependiendo del país de destino y del tipo de línea que se solicite se puede obtener una ayuda económica u otra, oscilan entre 700 y 2.500 euros y los destinatarios estarán cubiertos por un seguro de accidentes, asistencia en viaje y responsabilidad civil durante el período de la estancia.

Las aportaciones económicas cubren dos líneas de actuación, movilidades en prácticas en empresas en el extranjero, en las que los jóvenes seleccionados recibirán una ayuda económica como contribución a los gastos de viaje y manutención durante su estancia, en la que desarrollarán un periodo de formación práctica y financiará como máximo 3 meses de estancia y 2.500 euros, por otro lado movilidades con contrato en el país de destino, que conllevan una ayuda económica como contribución a los gastos de viaje con un máximo de 700 euros.

El Plan de Movilidad es por tanto, una oportunidad para que los jóvenes tengan un acercamiento a empresas con sede en el extranjero y adquieran experiencia profesional con un enfoque internacional y es también una manera de potenciar su nivel de empleabilidad a través de la mejora de sus competencias en idiomas y el desarrollo de capacidades personales y profesionales en el entorno internacional, el plazo de solicitud está abierto y pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Toledo.

ico calendario Toledo, 4 de octubre de 2017