La Cámara de Comercio asiste a la inauguración de las I Jornadas de la formación Profesional Dual en Castilla la Mancha

jornadas fpdual

• Representantes de la Cámara de Comercio deToledo estarán presentes durante los días que dura el encuentro.

Las Jornadas de FP Dual organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes  se desarrollaran en Toledo durante dos días con el objetivo de ser un punto de encuentro, de análisis y reflexión sobre el presente y el futuro de la Formación Profesional.

En el programa previsto tendrán protagonismo todos los agentes que tienen responsabilidad en el éxito de la FP Dual, centrándose en la jornada de ayer en el ámbito empresarial, con la participación de distintas empresas implicadas en proyectos que han tenido ocasión de debatir sobre el beneficio de incorporar la Formación Profesional Dual, como el Grupo Siena, Repsol, Indra, Scania, Agrama y Gestión y Servicios Cinegéticos.

Mientras, la jornada de hoy jueves se centrará en el ámbito educativo, donde centros de toda la región contarán sus experiencias y distintos expertos abordarán el futuro de la FP Dual. Entre los centros participantes cabe destacar como casos de éxito de la FP Dual, Los Centros IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas y el IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina.

Paralelamente al desarrollo de las Jornadas tendrán lugar distintos talleres formativos dirigidos a alumnos y alumnas, por un lado sobre la experiencia de empresas que participan en programas de FP y por otro sobre orientación para el empleo, habilidades personales y nuevas competencias.

Durante el acto inaugural, el Consejero de Educación se ha referido a las acciones previstas en el III Plan regional de FP, que está en la fase final de su redacción, y tras el anuncio ayer, del Ministerio, de la próxima publicación del Real Decreto, de adaptarse al marco normativo estatal para darle la mayor importancia a este tipo de formación.

Asimismo, se anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a desarrollar un plan de búsqueda de empresas que sean susceptibles y estén dispuestas a participar en proyectos de Formación Profesional Dual, con el objetivo de incrementar en los próximos años las iniciativas que en este sentido se desarrollan tanto en el ámbito de la formación reglada, como en la ocupacional y continua.

ico calendarioToledo, 29 de noviembre de 2017