Se clausuran en San Pedro Mártir los dos proyectos del Programa de autoempleo Innotech CLM, que se han celebrado en colaboración con Liberbank

• En ambos programas han participado 40 alumnos y los mejores proyectos recibirán un premio que les ayudará a desarrollar su idea.
• Con estas clausuras se da por finalizado el programa Innotech CLM, que ha realizado 21 programas en la región y formando a 420 alumnos, promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación INCYDE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

San Pedro Mártir ha sido en esta ocasión el escenario en el que se han entregado los diplomas a estudiantes universitarios participantes en los dos proyectos formativos pertenecientes al Programa Innotech CLM, “Emprende tu TFG” y “Team Mix Entrepreneurship”, esta iniciativa de Incyde se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre varias instituciones, Cámara de Comercio, FEDETO, UCLM y Liberbank, con la financiación de fondos europeos.

El Programa “Emprende tu TFG” consiste en un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar el emprendimiento en base al esfuerzo ya realizado por los alumnos castellano manchegos durante sus estudios de Grado.  El Trabajo Fin de Grado (TFG) debe demostrar la adquisición de las competencias desarrolladas a lo largo de la formación y se plantea como una tarea de reflexión cuando el estudiante universitario ha alcanzado la madurez en sus conocimientos.

“Team MIx Entrepreneurship” es un  programa de creación de empresas con la particularidad de promover la posibilidad de formar equipos de emprendedores en los que puedan mezclarse personas con diferentes perfiles y edades, para conseguir la fertilización cruzada de las habilidades y conocimientos que las distintas experiencias y etapas vitales.

Ambos están  enmarcados en el  “Programa de actuaciones innovadoras dirigidas al fomento del autoempleo e iniciativas empresariales en CLM" INNOTECH CLM, proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio de Toledo  y la Fundación INCYDE cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) cuyo objetivo es fomentar, a través de la innovación,  la cultura e iniciativa emprendedora  de personas desempleadas dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

En el acto de clausura han participado Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara, Rebeca Rubio, Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla La Mancha, Fernando Sánchez-Mayoral, Vicedecano de ADE de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla la Mancha y David Do Santos Guerrero, Director de Toledo Empresas de Liberbank, acompañados de Agustín López, representando a la Federación Empresarial Toledana.

Durante el acto han presentado sus proyectos seis alumnos y se ha premiado a tres de ellos con una acogida gratuita, durante dos meses, en los coworking de la Cámara de Comercio, los premiados fueron Marta García Hernández. Plan de empresa “Nexocial”, José Ignacio Calatayud. “Dronescuela” Academia de pilotos de drones y Cristina Soriano Montemayor con por su proyecto didáctico e innovador.

Con este acto se pone fin al proyecto INNOTECH CLM, que ha realizado 21 programas en CLM, formando a 420 alumnos durante este año, tanto universitarios, siendo el TFG su proyecto de emprendimiento, como no universitarios.

ico calendarioToledo, 18 de diciembre de 2017