Finaliza en Villacañas el Curso de Vigilante de Seguridad del Programa PICE

• Curso con una metodología práctica enfocado a optimizar al máximo la empleabilidad de los participantes.
• Enmarcado dentro del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Ayer se cerró el curso de Vigilante de Seguridad que se venía realizando en la localidad de Villacañas, curso dirigido a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil y que participan en el Programa PICE, programa que la Cámara de Comercio de Toledo está desarrollando en toda la provincia.

Todos estos cursos tienen un formato único con una metodología práctica y en los que se ha querido centrar objetivos en optimizar al máximo la empleabilidad de los participantes, así como formarles e inculcarles valores y estrategias imprescindibles para el buen desempeño de un puesto de trabajo.

En la acción formativa han participado 20 alumnos, con  una duración de 125 horas, durante las cuales se han potenciado las habilidades sociales o las competencias digitales en el uso de las TIC, así como contenidos específicos sobre las materias del curso concreto.

Al cierre del curso, que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villacañas, ha acudido Maria Conde, Directora de Competitividad de la Cámara de Comercio, el alcalde de la localidad, Santiago García Aranda, que ha destacado que se trata de una experiencia muy satisfactoria y que se quiere continuar en un futuro, además se ha encargado de entregar los diplomas a los participantes junto al concejal de Empleo de la corporación, Jaime Martínez Jiménez.

Esta iniciativa persigue promover formación de calidad para personas inscritas en el programa de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y dentro del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

ico calendarioToledo, 8 de enero de 2018