La Cámara de Comercio lleva la Feria del Empleo y Emprendimiento a Ocaña

Con el objetivo de ayudar a las personas en desempleo de Ocaña y apoyarles en sacar adelante sus vocaciones empresariales, se ha celebrado en Ocaña la Feria del Empleo y del Emprendimiento, dirigida a personas entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan así como a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.

Más de 180 jóvenes se han acercado al Convento de Santo Domingo de Guzmán donde se ha celebrado la feria, y han podido elaborar su currículum, entregarlo a empresas o recibir asesoramiento.

En la apertura de la Feria han intervenido la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez Hurtado, la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, y el vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida.

El evento ha reunido a una veintena de empresas con stands individuales que han dado a conocer su actividad y el perfil profesional que requieren en sus procesos de selección, posibilitando que los jóvenes les entreguen sus currículums, facilitando de esta forma los objetivos de la feria, la promoción de los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo y ofrecerles en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad. También se ha configurado ideas para impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo y mostrar el emprendimiento como otra forma de trabajar.

Durante el evento además,  se han llevado a cabo los talleres  “La entrevista de trabajo como clave del éxito” y “El currículo no lo es todo pero ayuda”, también se ha celebrado una conferencia debate sobre “la alternativa de emprender” y una mesa redonda entorno a las “Agencias de colocación: un recurso desconocido”.

Esta feria se enmarca en el programa PICE, iniciativa de la Cámara de Comercio de Toledo, que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su objetivo es favorecer la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años que no se encuentran empleadas ni llevan a cabo actividades formativas.

ico calendarioToledo, 08 de marzo de 2018

Vídeo Programa Emprende Joven 2018