La alcaldesa de Villatobas clausura el Itinerario de Emprendimiento que se ha desarrollado en su localidad con veinte participantes

• La colaboración del Ayuntamiento de Villatobas, Fedeto, la Asociación Comarcal Don Quijote y Caixabank han sido fundamentales para la buena organización y desarrollo de este programa formativo.

Un total de 20 chicos y chicas de Villatobas recibieron ayer su diploma de fin de curso del Itinerario de Emprendimiento que se ha desarrollado en su localidad durante los meses de abril y mayo. Se trata del décimo itinerario que la Cámara de Comercio desarrolla en la provincia en lo que llevamos de año, en este caso, gracias al convenio firmado con la” Asociación Comarcal Don Quijote” el pasado mes de abril.

La alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero y la Directora de la “Asociación Comarcal Don Quijote” Sonia Velázquez, han cerrado el curso y han hecho entrega de los diplomas a los jóvenes participantes que han conocido el emprendimiento como una opción de futuro, y una la oportunidad de hacer realidad sus ideas en un proyecto empresarial, adaptado a las oportunidades que el entorno ofrece.

Los Itinerarios de Emprendimiento se enmarcan en el Programa Emprende Joven  CLM, un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Incyde enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

Durante el transcurso del itinerario, los jóvenes han llevado a cabo una idea de negocio para poner en marcha en el mercado. Una selección de consultores homologados por la Cámara les han dado las pautas necesarias en materia de márketing, jurídico, finanzas y elaboración de proyecto de empresa para que puedan desarrollar su propio proyecto de empresa.

ico calendarioToledo, 10 de mayo de 2018

Vídeo Programa Emprende Joven 2018