La Cámara abre sus puertas para presentar el Festival “La Celestina” de la Puebla de Montalbán

celestina

• Joaquín Echevarría ha destacado el papel de la Cámara de Comercio como impulsor y colaborador de eventos culturales en la provincia
• Más de 35.000 amantes de la literatura, el teatro y el arte se darán cita del 18 al 26 de agosto en la XX Edición del Festival Celestina de La Puebla de Montalbán

La alcaldesa de la localidad de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos del Valle, acompañada del director de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarria, el Coordinador del Festival, Luis María García González y Miguel Ángel Carrasco de La Fragua de Vulcano, encargados de potenciar el Mercado Medieval, ha presentado hoy en Toledo la XX Edición del Festival Celestina, que acogerá desde el 18 de agosto hasta el próximo 26 de agosto más de 135 representaciones teatrales, musicales, talleres, conciertos de música y muestras de arte en general en torno a la figura del ilustre bachiller Fernando de Rojas y su gran legado: La Celestina.

Joaquín Echevarría ha destacado el papel de la Cámara de Comercio como impulsor y colaborador de eventos culturales en la provincia “que llevan implícito un gran impulso a las economías locales y provinciales, y como no podía ser de otra manera, uno de los grandes eventos anuales de nuestra provincia, el Festival Celestina, cuenta de manera inquebrantable con el apoyo de esta institución para tal fin”.

La alcaldesa de La Puebla de Montalbán ha indicado “que si difícil son los comienzos de cualquier espectáculo de esta magnitud, no lo es menos cumplir el 20 aniversario con el reto de ir creciendo, sorprendiendo y emocionando año tras años a los más de 35.000 visitantes que durante estos días se acercan a nuestra localidad”. “Todo ello no sería posible sin la implicación total de un pueblo, como es el corazón de todos los pueblanos y la dirección artística y coordinación de la Asociación Cultural Festival Celestina”. Este año, también se suma el buen hacer de la empresa local La Fragua de Vulcano, que impulsará el Mercado Medieval, que tendrá lugar del viernes 24 al domingo 26.

celestina 1

Consecución Interés Turístico Nacional

De Frutos ha destacado que todos estos esfuerzos van dirigidos a la consecución del Interés Turístico Nacional. “Para ello, este año hemos contado con un importante refrendo por parte de Correos, poniendo en circulación el Sello del Festival Celestina, que cualquiera puede comprar en cualquier punto de España”.

El coordinador del Festival, Luis María García, ha apuntado que todos los años la programación es distinta. "Aunque parezca que siempre representamos La Celestina, siempre hacemos variaciones", ha dicho García, quien ha dado las gracias "a toda esa cantidad de personas" que durante estos 20 años han participado en este Festival.

Miguel Ángel Carrasco de La Fragua de Vulcano será el encargado este año de potenciar el Mercado Medieval, que será inaugurado el viernes 24 de agosto a las 20:00 horas con recreaciones históricas, talleres, representaciones en la calle, música, teatro y siendo el protagonista de todo ello el gran Fernando de Rojas.

ico calendarioToledo, 08 de agosto de 2018

Vídeo Programa Emprende Joven 2018