La Cámara de Comercio de Toledo asesoró durante 2018 a más de 900 emprendedores, tutorizó más de 700 planes de negocio y tramitó 110 empresas gracias al servicio de Ventanilla Única Empresarial.

promocion empresarial camara toledo 01

Orientación, asesoramiento y  tramitación gratuita  en un mismo lugar

El servicio de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio es uno de los más visibles, demandados y reconocidos de toda la oferta cameral y es además, una herramienta fundamental para quienes han pensado en emprender y crear su propia empresa.

Gracias a este servicio en el que se integra la Ventanilla Única Empresarial (VUE) en un mismo espacio físico, se ofrece a los emprendedores la oportunidad de obtener una completa información y asesoramiento para el desarrollo de sus proyectos y la posibilidad de realizar gratuitamente, los diferentes trámites que conlleva el inicio de su actividad.

La Ventanilla Única Empresarial se puso en marcha en el año 2001, con el apoyo del Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y la propia Cámara de Comercio para apoyar a los emprendedores y facilitar la creación de nuevas empresas en la provincia. De esta forma, los procesos administrativos se agilizan y simplifican reduciéndose los periodos de tramitación.

Durante el ejercicio 2018, desde el servicio cameral toledano, VUE, se asesoraron más de 900 emprendedores, se tutorizaron más de 700 planes de negocio y tramitaron 110 empresas.

Además la Cámara de Comercio cuenta con dos “Puntos de Atención al Emprendedor” integrados en la red CIRCE del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, cuya misión es prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores y de iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Sistema de Tramitación Telemática por medio del Documento Único Electrónico (DUE). Con el procedimiento telemático, el emprendedor sólo tiene que ir presencialmente a la VUE PAE y en su caso y previa cita telemática, al notario, evitando desplazarse para realizar el resto de los trámites y sin necesidad de utilizar formularios en papel.

Asimismo en el marco del Plan Regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento de Castilla-La Mancha, desde 2017 las oficinas del Servicio de Promoción Empresarial de la Cámara en Toledo, Villacañas y Talavera de la Reinan están homologadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo como de Entidad Colaboradora para la prestación de servicios de asesoramiento y tutorización a personas emprendedoras.

ico calendario Toledo, 13 de febrero de 2019

Vídeo Programa Emprende Joven 2018